READ IN: English

Son muchas las tendencias de beauty que se van a apoderar de esta primavera 2022. Pero no solo eso, la moda de las joyas dentales o grillz viene pisando fuerte esta temporada gracias a it girls como Rosalía, Clara Berry, Paloma Mami o Kim Kardashian. Desde alternativas más minimalistas, hasta las más extravagantes, este accesorio están arrasando en todo Instagram y Tik Tok. 

Lo cierto es que las joyas dentales o los grillz no son nada nuevo. Al principio estos artículos solo eran una técnica odontológica que con los años perdió efectividad, pero fue en los años 80 cuando los cantantes de rap y hip hop decidieron llevarlos como símbolo de riqueza.

Más tarde, tuvieron su auge en los años 2000 (con la llegada de la conocida estética Y2K que viene pisando fuerte este año). Artistas como Katy Perry, Pink, Miley Cyrus, Madonna, Beyonce o Rihanna han lucido estas piezas en su sonrisa a lo largo de los años.

Sin duda, esta temporada Rosalía ha sido la pionera en volver a poner de moda este complemento. Con el lanzamiento de su último álbum MOTOMAMI, la artista no ha parado de lucir joyas dentales, incluso en forma de mariposa, revolucionando así las redes.

Lo cierto es que las opciones son infinitas y van desde la creación de piezas llamativas como corazones, estrellas o fundas de oro y diamantes, hasta los pequeños detalles como incrustaciones de cristales de Swarovski en una zona menos visible de la dentadura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kim Kardashian (@kimkardashian)

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las últimas tendencias Y2K para esta primavera 2022?

Newsletter