READ IN: English

Desde que Alessandro Michele tomó las riendas de Gucci, ha hecho de su show uno de los más esperados en el calendario de la semana de la moda. De nuevo su propuesta SS19 ha dejado boquiabiertos a los asistentes.

Gucci SS19

Gucci SS19

La temporada pasada Michele trajo de todo, desde dragones bebés a modelos que llevaban réplicas de sus propias cabezas sobre la pasarela. Las expectativas eran altas y el italiano no ha decepcionado.

Gucci SS19 | Full Show - #mustwatch

Citados en el teatro Le Palace, conocido por sus años como un club nocturno donde la moda, la música y la cultura ‘underground’ convivían en un mismo espacio, Lalo sentó a los invitados, cómodamente en los sillones del teatro, desde donde observaron a las y los modelos bajar de los pasillos y alinearse en el escenario como protagonistas de una obra de teatro.

De nuevo el universo geek-vintage y genderless del imaginario de Alessandro se hizo patente. Un gran número de influencias se mezclaron armónicamente creando una colección que sólo está al nivel de Gucci, y que fuera de este contexto perdería todo su sentido.

También hubo tiempo para los homenajes que esta vez se centraron en Mickey Mouse y en la cantante Dolly Parton. Uno de los momentos épicos del show fue cuando Jane Birkin se levantó de su asiento de primera fila para cantar “Baby Alone in Babylone“.

Gucci SS19 | Dolly Parton

Gucci SS19 | Dolly Parton

Con este desfile A. Michele pone punto y final a su particular oda a Francia que repartió en tres episodios / colecciones y que comenzó con la colección Gucci Dans Les Rues, en el otoño-invierno 18, seguida por Cruise 19, bautizada Promenade Des Alyscamps, presentada en mayo en la comuna de Arles y que termina con la presente.