READ IN: English

Cada día son más las cuentas que se dedican a examinar los perfiles de famosas e influencers tanto internacionales como de nuestro país. Las comparaciones de dos fotos estilo “antes/después” son constantes. Además, estas cuentas de Instagram también publican los Photoshop fails de sus fotos y otros errores. Las celebrities se sienten atacadas con cada una de estas publicaciones. Unas responden reconociendo su fallo, otras los niegan y la mayoría ni responden.

Hailey

Todo comenzó el pasado jueves, cuando la supermodelo Hailey Baldwin fue acusada de pasar por el quirofano al comparar una foto suya de adolescente con una foto “actual”. Sin embargo, Baldwin no se quedó callada y respondió: “Esta foto de la derecha NO es cómo soy”, escribió Baldwin, antes de añadir que no deberían usar fotos editadas por maquilladores.

“Nunca me he tocado la cara”, continuó, “Así que si vas a sentarte y compararme a los 13 años, y luego a mí a los 23, al menos usa una foto natural que no haya sido editada”.

Hailey

Hailey, Hailey… Es posible que no te hayas hecho ningún retoque estético pero es obvio que hay cambios evidentes entre una foto y otra. Recordemos que tus amigas también lo han negado y después han tenido que reconocer que sí. Por ejemplo, Kylie Jenner negó en un primer momento haberse tocado los labios pero aprovechó el revuelo para forrarse vendiendo pintalabios. Una de cal y otra de arena.

Kylie

Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid son del grupo de las retocadas pero que dicen que “tienen demasiado miedo” a retocarse la cara. No seas como ellas. No es nada malo y estáis guapísimas.