READ IN: English

“Hay un volcán encima de casa” es el primer proyecto conjunto de la artista multidisciplinar Alba Galocha y el fotógrafo Pablo Curto.

El proyecto en su total comprende un libro, ocho bordados, una proyección dual de fotografías, fragmentos de una conversación vía WhatsApp y el resto evanescente de un trozo de barro. “Hay un volcán encima de casa” es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto. Una muestra íntima y sugerente que estará presente del 6 al 9 de octubre en la nave La Mosca.

“Hay un volcán encima de casa” es una armónica sinfonía visual que nos invita a viajar con la mirada a través del proceso creativo de ambos artistas, su relación y un descarado intimismo. Editado por Terranova y diseñado por Naranjo-Etxebarria, el libro de doble lectura recoge una serie de fotografías realizadas en Fuerteventura en febrero de 2021, así como extractos de conversaciones de WhatsApp entre Alba y Pablo a lo largo de todo el proceso.

En un juego de espejos, el libro se puede leer en ambos sentidos, teniendo dos cubiertas y dobles pliegos con páginas enfrentadas giradas 180º. Por un lado, una serie de fotografías documentan a fondo el choque entre las piezas cerámicas realizadas por Alba y la persistente erosión de las olas del mar en una playa de Fuerteventura, hasta que las piezas pierden su forma y sólo queda un redondo recuerdo de su forma original.

En las páginas opuestas, encontramos una transcripción de conversaciones privadas mantenidas por los dos artistas a lo largo de muchos meses, marcadas por el dolor de Pablo por la pérdida de un ser querido y los miedos e inquietudes de Alba por la vida. Hay un volcán encima de casa es un libro sencillo, pero sin embargo abrumadoramente poético y honesto, con ambos autores abriendo sus almas y corazones para que todos los vean.

Hablamos w/ la fotógrafa Adriana Roslin.

Newsletter