READ IN: English

El director creativo de Paco Rabanne, Julien Dosenna, acaba de presentar su nueva colección para SS21 durante la semana de la moda de París. Sin duda, una propuesta más que sugerente con claras reminiscencias a la herencia de la firma. 

Paco Rabanne está considerada como una de las mayores firmas de culto de la industria de la moda. Su legado histórico, así como la coherencia entre las sucesivas colecciones, ha posiciona a la casa como precursora de tendencias a nivel global. La distinción reside, quizá, en el continuo juego entre la elegancia y lo casual.

Esta temporada, Dossena ha decidido rendir homenaje a la primera colección de Paco Rabanne, “Twelve Dresses in Unwearable Materials“, que debutó en 1966. Poniendo el foco en el concepto de vanguardia, las prendas lucen elementos esenciales pero renovados que constatan este legado histórico.

Así, desfilaron sobre la pasarela conjuntos geométricos y florales. Los grandes protagonistas fueron, una vez más, las mallas y los elementos metálicos. Adoptaron esta vez formas sinuosas y aparecieron cubriendo el busto de varios conjuntos. Con todo, destacaron también las siluetas lisas, las formas rectas y el denim. Se creó entonces un recuerdo onírico que representó fielmente la esencia de Paco Rabanne.

Más sobre SS21 aquí.