READ IN: English

Heron Preston, de California a París. El diseñador estadounidense muestra en la capital francesa su nueva colección de esencia suburbana para la próxima temporada Spring/ Summer 2020.

Heron Preston SS20

Puede que el inicio de los desfiles de moda tuviera un enfoque definido en la nobleza, en la muestra y presentación de prendas sofisticadas y telas traídas de nuevos mundos, pero como todo en la historia, hasta la actividad más sencilla sufre una transformación para adaptarse y sobrevivir a los tiempos venideros.

Actualmente, un desfile difiere de lo que era en su origen y así nos lo ha mostrado Preston en París. La moda ya está lista para todo el mundo, incluso más para aquellos en los que en sus inicios quedaban excluidos. La calle toma las pasarelas; los nuevos desfiles acogen a su nuevo público.

En mas de una ocasión Heron ha declarado que su visión de la industria pasa por la comodidad y la estética urbana unidos en una sola prenda; estos dos conceptos son omnipresentes en todas sus colecciones. La influencia de su amigo Virgil Abloh queda palpable en las similitudes armónicas entres Off-White y la etiqueta de Preston.

Conocido ya como uno de los diseñadores emergentes más prometedores de todos los tiempos, hoy nos ha dado a conocer una pequeña parte de su procedencia. Preston viene de la cultura del skate, de la música y los grafitis de la ciudad de San Francisco; una necesidad delincuente de ropa ligera y manejable.

Mientras su ejército de modelos desfilaba, cuatro grandes pantallas ofrecían vídeos de las playas californianas, de las calles del interior de la ciudad, de su actividad y movimiento, y mientras esto sucedía los asistentes disfrutaban del talento de Preston.

De carácter suburbano, hemos podido ver prendas tipo chándal con cinturones de click, sandalias con calcetines, una tendencia extravagante que se ha colado en los looks actuales. Prendas deportivas reflectantes y colores jóvenes y vivos. Jeans y chaquetas vaqueras a juego y monocromáticas. Riñoneras y cadenas. Vestidos de cuero para ellas. Y como siempre su etiqueta visible naranja.

Heron Preston deja siempre una estela, una gran energía de positivismo y buen rollo. Una moda pensada a medida de todos sin ninguna excepción.

Heron Preston SS20