READ IN: English

La drástica crisis del COVID-19 ha afectado todos los aspectos de la sociedad, dejando morir en el camino infinidad de proyectos culturales. Aún así, el cine ha querido revivir en otros formatos digitales, como ha hecho el Festival de Cine Mexicano. En su programa, estarán disponibles online una serie de películas icónicas, que hacen un barrido por los últimos 20 años cinematográficos de México, bajo una experiencia de ‘Teatro Virtual’.

Revolución en 'Hola México'

Tras posponer la 12ª edición del Festival de Cine de Hola Mexico a septiembre debido al Covid-19, Hola Mexico ha decidido mantener con vida el cine y sus cinéfilos a través de películas para ver desde casa. Los filmes que se proyectarán irán desde ‘Revolución’, que consta de 10 cortometrajes (incluidos los dirigidos por Diego Luna y Gael García Bernal), hasta ‘Tiempos Felices’, que es una historia alegre de un señor que contrata a una agencia para romper con su novia.

Cada película de la serie, que se estrena el 21 de mayo, estará disponible para su proyección semanal, de jueves a domingo. Cada película se proyectará durante sólo 24 horas e incluirá una sesión de preguntas y respuestas pregrabada.

'Tiempos Felices' en Hola Mexico

Con la finalidad de apoyar a los cineastas y el festival, cada película costará 4,99$ por proyección.

“Estamos hablando de algunas de las mejores películas que han salido de México pero que nunca se estrenaron en los Estados Unidos o, si se proyectaron en los Estados Unidos, fue por un tiempo limitado y, desde luego, no están disponibles actualmente para su visionado en ningún otro lugar”, dice Samuel Douek, fundador y director del Festival de Cine Hola México.

LA CARTELERA

A continuación os dejamos el videoclub del ‘Teatro Virtual Hola Mexico’, con toda la programación hasta el momento; pues se anunciarán más películas en las próximas semanas.

21 Mayo: Los Parecidos (Director Isaac Ezban)
22 Mayo: El Estudiante (Diretor Roberto Girault)
23 Mayo: Revolución (Directors Mariana Chenillo, Fernanda Eimbcke Amat Escalante, Gael Garcia Bernal, Rodrigo Garcia, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas, Patrica Riggen)
24 Mayo: Oso Polar (Director Marcelo Tobar)
29 Mayo: Los Ojos del Mar (Director Jose Alvarez)
29 Mayo: Historias Del Desencanto (Director Alejandro Valle)
30 Mayo: El Cielo Abierto (Director Everardo Gonzalez)
31 Mayo: Tiempos Felices (Director Luis Javier H.)