Hazte premium, solo 1€ al mes

«Humor amarillo» vuelve en 2023 con Amazon Prime Video

El programa ‘Humor amarillo’, cuyo título original en japonés se traduce como ‘El castillo de Takeshi’, volverá a las pantallas en 2023.

El mítico programa de los 90 ‘Humor amarillo’, cuyo título original en japonés se traduce como ‘El castillo de Takeshi’, volverá a las pantallas en 2023. Así lo ha confirmado Amazon Prime Video, que emitirá un ‘remake’ del programa de humor en su plataforma de ‘streaming’.

‘Humor amarillo’ se emitió por primera vez en España en Telecinco, entre 1990 y 1995. Se trataba de un concurso en el que un centenar de participantes debían ir superando diferentes pruebas físicas hasta llegar al castillo de Takeshi, donde se enfrentaban finalmente al samurái. Ahora Prime Video ha anunciado su intención de ampliar su oferta en Japón y acaba de presentar una lista de nuevos programas originales japoneses como es ‘Humor amarillo’.

«Estamos muy centrados en invertir en los mejores talentos japoneses para ofrecer el contenido de mayor calidad para nuestros clientes de Prime Video en Japón», ha dicho Erika North, directora de los formatos originales de Amazon Studios en la parte del Pacífico de Asia. «Creemos que poner el foco en las mejores historias de los creadores japoneses no solo entusiasmará a nuestros espectadores japoneses, sino también al público de todo el mundo”. 

https://twitter.com/cinemadeinasia/status/1509135099140493312?s=20&t=nO0ZKtTtzHA5RsaQa-RIuQ

En España este programa caló hondo gracias a la versión castiza que se inventaron los locutores Juan Herrera Salazar y Miguel Ángel Coll. De hecho, hasta sacaron nombres a personajes como El chino Cudeiro o Pinky-Winky. Así como «Las zamburguesas», «Los cañones de Nakasone» o «El laberinto del chinotauro». Pero sobre todo, fue la forma de narrarlo que consistía en perder la noción de concurso y convertirlo en epopeya lo que cautivó al público.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.