READ IN: English

La firma nipona HYKE debido a las consecuencias del Coronavirus presentó su colección FW20 a través de “life” en sus redes sociales. La situación actual que asola ha detenido la semana de la moda de Tokio que se había fijado para este mes de marzo. Nuevas maneras de relacionarnos están surgiendo con el paso de los días de cuarentena. Cercanos en la distancia hemos disfrutado de una propuesta elegante enfocada en uniformes tradicionales japoneses.

Los directores creativos Hideaki Yoshihara y Yukiko Ode incluyeron entre sus diseños su tercera cápsula junto a adidas, sugiriendo un toque más streetwear en una colección cargada de sutileza y distinción. La moda en los últimos años está muy pendiente de los países asiáticos que quieren adelantarse en la carrera de las tendencias contemporáneas. La historia de la etiqueta comenzó en 1998, pero fue evolucionando hasta que en 2013 se moldeó HYKE (@hyke_official).

La colección FW20 está fuertemente influenciada por la moda militar y sanitaria de los años 50 de Japón. La casa centra el foco de atención en las prendas de abrigo y los colores neutros como el gris claro y el negro. Las parkas M-43 se han reinventado en finos ponchos. Los mayores contrastes se lanzan con patrones de cuadros de gran tamaño. Las combinaciones de blanco roto y tierra evocan una naturaleza escrita y visible de la firma.

La cápsula marca el punto de inflexión. Aporta una perspectiva más sport y desenfadada con respecto al resto de diseños. Calzado deportivo y robusto con cordones ajustables. Faldas tableadas con una banda flexible en la que puede leerse el nombre de HYKE y adidas. Cortavientos negros, camisas y camisetas con detalles de pintura al aire. Las piezas forman un compás armónico que incita el deseo de llenar el armario con toda la colección FW20.

Entre las prendas HYKE se descubre la nueva colaboración con la multinacional deportiva. Ambas marcas se encontraron por primera vez en 2015, “adidas Originals by HYKE”, lo que amplió la proyección internacional de la etiqueta asiática. El éxito de la unión convenció tanto a adidas como a la firma japonesa para una nueva incursión en 2016. Cuatro años más tarde la marca deportiva se vuelve a colar entre las bambalinas de Hideaki y Yokiko con “Adidas Aventure”.