READ IN: English

Un joven influencer de 28 años se editó a sí mismo siendo atropellado por un tren. En España el suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes. ¿Qué pensáis al respecto?

El influencer de las redes sociales Irfan Khan, conocido como Iffy Khan, fue arrestado el domingo después de fingir su propia muerte en las redes sociales. El joven editó un video donde aparecía suicidándose en las vías del tren luego de ser rechazado de un amante. Poco después, el usuario Binu Varghese compartió el video fake en Twitter con más de 300 mil visitas.

“En realidad, esta fue solo la primera parte de una serie de videos que estaba haciendo. En la segunda parte, me despertaba de mi sueño y veía las caras de mis padres, y el mensaje estaba destinado a ser motivador y decirle a la gente que no (muriera) por suicidio”. Claramente, su idea falló; en su lugar, incita a posibles consecuencias peligrosas por parte de los espectadores.

Khan publicó un video de disculpa después de eliminar el clip y comparecerá ante un tribunal para recibir la sentencia. El influencer se enfrenta múltiples cargos por parte de la policía bajo el código penal indio, que incluyen poner en peligro la seguridad de otros, desobediencia a la orden y publicar una declaración con la intención de incitar a cometer un delito.