READ IN: English

Instagram te permitirá crear posts solo para suscriptores, sí tendrán que pagar para verlos. Esta es una de las opciones que plantea la plataforma para que los creadores de contenido generen ingresos.

Twitter ha anunciado hace unos meses mejoras en las herramientas de monetización para los creadores de contenidos bajo esquemas de suscripción. Twitch también ha integrado diversas opciones para rentabilizar los canales.

Ahora es Instagram la que ha tomado este camino. A principios de este año, la red social lanzó una versión de suscripciones de pago para un grupo selecto de creadores para que pudrieran publicar posts, reels y stories exclusivos.

Además, se ha introducido una función de chat para suscriptores, lo que significa que los influencers pueden entrar en grupos de mensajes de texto con un máximo de 30 suscriptores desde una historia o su bandeja de entrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Mosseri (@mosseri)

Con esta actualización, se incluirá una nueva pestaña bajo la leyenda «Inicio del suscriptor» dentro de los perfiles de Instagram de los creadores que cobran por ser miembros de su comunidad.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las últimas actualizaciones de Twitter?

Newsletter