READ IN: English

Las leyendas de los dos mil se conectan virtualmente para celebrar el 14º aniversario de un acontecimiento que marcó la historia de internet: ese selfie que, según Hilton, inventaba con Britney Spears en 2006. #LegendsOnly

Selfie Britney & Paris Hilton

En 2017, Hilton ya declaraba que había inventado el selfie con Britney Spears. Ayer entró en Twitter para volver a recordárnoslo: “hace 14 años, Britney Spears y yo inventamos el selfie”.

El feedback por parte de la comunidad online ha sido desolador. Y es que, se oponen a la afirmación de que las celebs hayan inventado el autorretrato digital. Los usuarios de Twitter citan ejemplos anteriores que van desde Madonna en Desperately Seeking Susan (1985), hasta la autocaravana espacial de Buzz Aldrin en 1966.

Realmente, el OG del selfie se remonta a 1839. El químico y pionero de la fotografía Robert Cornelius se autorretrató quitando la tapa del objetivo de su cámara y corriendo hacia el cuadro. Definía así una nueva era que se vería, sobretodo, potenciada por las generaciones del FOMO.