READ IN: English

La Semana de la Moda de París (PFW) es una fuente inagotable de moda y tendencias; probablemente la más. Si hace una semana hablábamos de las propuestas masculinas presentadas en la capital francesa, hoy lunes 4 de julio comenzamos la semana y la #ParisHauteCoutureFashionWeek analizando la colección RTW Primavera 23, presentada por Juliene Dossena para la marca que dirige creativamente, Paco Rabanne.

Antes de nada, por si hay alguna duda, la colección que se acaba de presentar no pertenece a Alta Costura, aunque siempre es bueno situarla en un determinado marco temporal, ya que el desfile ha coincidido casi con el inicio de la semana de la Alta Costura. Y lo que siempre se ha situado en un marco temporal han sido los diseños de Julien, porque si por algo se han caracterizado sus creaciones ha sido por la inspiración medieval y por los ángulos de ideas moderno-románticas de las francesas de los años 70 y 80; así como por el espíritu de fiesta y discotequero que poseían tanto las prendas como los accesorios.

Los colores vibrantes y los toques metálicos que dominaban las creaciones de Dossena contrastaban y combinaban a la perfección con el túnel metálico por el que caminaban las chicas Rabanne ante la atenta mirada del público. La mayoría de ellas aparecieron con pañuelos tachonados con ojales metálicos colocados al más puro estilo babushka, que era una combinación de reina Isabel y fetiche combinada con botas de combate.

El bondage junto con el látex y el encaje fueron tres tejidos que llegaron por sorpresa pero que fueron muy bien recibidos por el público. Todo parecía estar diseñado e ideado para la ocasión.

En conclusión, la Primavera 23 de Paco Rabanne se puede resumir como una colección tradicional que recurre al libro de jugadas de la subversión: slips, grunge, faldas de cuadros con vuelo y un montón de elementos característicos de la firma.

¿Qué queda del alegre universo hedonista de Paco Rabanne? Poco. Parece que ha habido un giro inesperado, que nos lleva a un caos lleno de violencia e ira y de sensualidad con toques radicales.

Newsletter