READ IN: English

¿Eres joven y quieres vivir en Italia? Estás de suerte. La región de Calabria, al sur, quiere revitalizar algunos de sus pueblos con pocos residentes; entre las condiciones figura ser menor de 40 años. 

Con la idea de aumentar la población y revertir la taza de envejecimiento de los pueblos pequeños de la región de Calabria, Italia nos tiene una sorpresa. Pretende ofrecer hasta 33 mil dólares durante un máximo de tres años a las personas que deseen trasladarse allí para vivir. La oferta incluye ubicaciones cerca del mar y sobre las laderas de las montañas.

Aunque parezca todo muy idílico, no es plan de estar todo el día tumbado en la playa italiana. Los candidatos que opten a esta ayuda deben comprometerse a impulsar el emprendimiento de estos pueblos. Tanto apostando por proyectos que empiecen desde cero como sumándose a ofertas ya existentes de profesionales locales.

Un requisito que nos concierne a todos es que los nuevos residentes del sur de Italia deben tener menos de 40 años. Así que quedan excluyentes los boomers y la generación X.  Se espera que esta oferta atraiga jóvenes millennials proactivos y con ganas de trabajar. Además los candidatos deber estar listos para mudarse en los 90 días posteriores de ser aceptados.