READ IN: English

Horas después de que espetara un “the end” en Instagram, Jean Paul Gaultier(como marca) anuncia su regreso al prêt-à-porter tras 6 años de dedicación absoluta a la alta costura y la belleza. En la nueva era Gaultier,  jóvenes diseñadores aportarán su visión a la firma francesa.

Este mismo Viernes 28 de mayo será el esperado regreso que lleva retumbando en nuestras cabezas y móviles toda la semana. La colección estará compuesta de cinco cápsulas que se irán desvelando a lo largo de todo el verano. En todas ellas se rinde homenaje a las diversas comunidades que han inspirado a la casa desde su origen.

Bella Hadid aparece como imagen de la campaña, protagonista del pequeño vídeo que adelantó la marca en su cuenta oficial de Instagram para anunciar la nueva era Jean Paul Gaultier.

La primera colección cápsula de esta nueva era, tal y como se puede ver en el vídeo, está dedicada a la temática marinera, una de las consignas de la firma. Nix Le Court Mansion, Palomo Spain, Alan Cruocetti, Ottolinger y Marvin M’Toumo son los elegidos para esta colección. Crearan cada uno una silueta o una gama de accesorios que, desde su visión como diseñadores, reflejan el espíritu del enfant terrible de la mode.

Gaultier abandonó el prêt-à-porter en 2014 para centrar su negocio en la alta costura y la belleza. En enero de 2020 Jean Paul se despidió de la pasarela por todo lo alto, con un desfile en el que todas sus musas e icónicos looks estuvieron presentes. El próximo mes de Julio, Chitose Abe presentará la primera propuesta de alta costura de la nueva era JPG. Esta serie de colecciones de Haute Couture también van a realizarse junto a diseñadores invitados. El de Abe, será el estreno de una propuesta que lleva un año sin poder ver la luz debido a la pandemia.

En definitiva, Gaultier sigue bajo contrato con la marca como embajador de la misma; y está implicado en el futuro de la compañía, donde ha ayudado en la selección de los diseñadores invitados. Aún así, Jean Paul no ha querido adquirir un papel activo en la colección. La marca, por tanto, continuará, la alta costura continuará, pero con un nuevo concepto. Una nueva era Jean Paul Gaultier, pero con el enfant terrible en un segundo plano.

La nueva colección de prêt-a-porter estará disponible a partir del 28 de mayo en la nueva web de la marca y en Ssense.com.