READ IN: English

Hedi Slimane, el diseñador responsable de los jeans ajustados del 2010, ha dado un giro de 180 grados. En las afueras de Saint Tropez, Slimane cambió su característico denim ajustado por uno desestructurado y ancho, cuando debutó con su última colección Cosmic Cruiser para Celine SS22.

Durante su dirección en Dior Homme, Yves Saint Laurent y más tarde en Celine, Slimane se encargó de ajustar los vaqueros hasta el más mínimo detalle. Si bien durante los últimos años ha estado experimentando con diseños más amplios, esta temporada sorprende con jeans XXL de campana, chaquetas de motociclista y prendas de punto holgadas. Como complementos, el diseñador opta por collares de perros y gafas reflectantes.

Desde chalecos de cuero hasta cárdigans peludos y blazers con estampado de cebra brillante, la colección está llena de piezas únicas. Lo que no ha pasado desapercibido han sido los jeans anchos de la época del 2000 que tan en tendencia están ahora mismo. Sino solo hay que ver los diseños de Marc Jacobs, Jonathan Anderson, Virgil Abloh y Riccardo Tisci que también han coqueteado con la cultura rave para SS22.

La colección Cosmic Cruiser intenta captar la atención de las nuevas generaciones. El desfile es una oda al neo-rave para celebrar la euforia creada por la salida del confinamiento. Filmado en una pista de carreras, disfrutamos de una actuación de FMX, es decir, motocross de estilo libre. Un acto que podría significar una metáfora sobre la fugacidad y velocidad a la que va el mundo y de la que no podemos escapar (o sí).