READ IN: English

Para el otoño/invierno de 2022, Lucie y Luke Meier continúan con su filosofía de diseño para Jil Sander centrada en ofrecer a las personas las herramientas necesarias y la total libertad para ser lo que quieran ser. La colección FW22 respeta cómo «todos somos diferentes y cambiamos constantemente».

Una enorme luz estaba suspendida entre las bóveda y los pilares de la Catedral Americana en Avenue George V iluminando la sastrería contemporánea de Jil Sander. Como símbolo de «personalidad e individualidad«, estampados de astrología y bordados del zodiaco envolvieron la colección, intensificando la energía hippie, para contrastarla con la rigidez de la estructura típica de las americanas y los pantalones de traje metidos en duras y puntiagudas botas.

Una propuesta que la pareja de directos creativos describe como “independiente, icónica y ejecutada con una artesanía excepcional”. Y es que la colección se centró en el descubrimiento de nuevos bordados y tejidos con lanas y sedas más refinadas para lograr texturas y efectos visuales diferentes. “Nos gustó esta silueta masculina realmente elegante, pero también con un lado sensual”, dijo Lucie Meier después del desfile.

La colección FW22 presenta una paleta de colores que pasa del blanco al negro, con detalles en marfil, salvia, arena, cacao, azul, burdeos, naranja, amarillo y verde. Además de los abrigos, chaquetas y trajes, también llaman la atención las prendas de punto que invaden muchos de los desfiles que han tenido lugar en esta Semana de la Moda de París. Completan la colección botas puntiagudas o cuadradas, además de aretes, broches, bufandas y pequeños bolsos.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Isabel Marant FW22?

Newsletter