Cuando los tiempos son difíciles, la gente compra pintalabios. Pinta labios rojo carmín. Muy rojo: rojo pasión, rojo sangre. El color que históricamente expresa significados contrapuestos como la vida y la muerte, el amor y el asesinato, el sexo y la sangre, canaliza a la perfección la idea de la nueva colección SS24 de JORDANLUCA.
El pintalabios está representado por el recurrente color rojo que inunda la escenografía y recorre también toda la colección de JORDANLUCA SS24. Esta es, por cierto, la primera colección completa de ropa de mujer, presentada junto a la de hombre.
Entre grises, marrones, neutros y fangos, aparecen y desaparecen manchas de rojo a lo largo de una colección que toca la fibra sensible. La silueta encorvada de la FW23 se traslada a las nuevas gabardinas y blazers, y para mujer se introduce el látex y el efecto mojado en guantes, blusas y vestidos.
La colección habla de glamour, crisis y filosofía del absurdo utilizando drapeados, la austeridad de los cuellos altos, el as, los fruncidos y los recogidos. Líneas y formas de acuerdo con una concepción extrema y binaria de los cuerpos masculino y femenino, al tiempo que desafían los conceptos de género. No es de extrañar que el dúo creativo haya querido contar con Tommy Cash en el desfile, por cómo encarna esa filosofía de lo absurdo y su estética extrema. El rapero estonio caminó por la pasarela con dos looks diferentes, como si acabara de salir de una rave en el mismo Berlín.
JORDANLUCA SS24 sigue siendo una temporada más la luz en la adversidad. Con diseños que tratan de paliar la incertidumbre y el pesimismo que se viven en en medio de una dura crisis económica.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…