READ IN: English

La colaboración entre el diseñador Juan Vidal y Woop Rugs ha consistido en el diseño de dos alfombras exclusivas y una capsule collection inspirada en la colaboración que ya está a la venta en la plataforma Es Fascinante.

La colección de Juan Vidal x Wood Rugs se inspira en el artículo del New York Times que recogía la solicitud que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) hacía a las principales cabeceras de moda internacionales para evitar la promoción de pieles en sus páginas, instándoles a reconsiderar sus valores.

La colaboración entre diseñador Alicantino con la firma de alfombras Bilbaína se materializa con dos diseños exclusivos que se incluyen en la línea We Care. Un patrón cargado de color, dinamismo y armonía, cuya esencia se basa en la inspiración de varios conceptos de forma irónica y en los años setenta.

Esta colección no solo es especial por el nexo de ambas firmas, sino por el mensaje reivindicativo que traslada en la alfombra y es que, concretamente, el diseño combina la imitación del animal print con manchas de pintura roja que empoderan las protestas a favor de la sostenibilidad.

Aprovechando el desarrollo del concepto que ha dado fruto a la colaboración con Woop Rugs, la firma Juan Vidal ha creado una colección cápsula compuesta de cuatro looks confeccionados con fibras recicladas estampadas con los motivos gráficos de la colaboración.

Hablando de la solicitud PETA… Ganni sustituye el cuero por materiales vegetales.