Se ha celebrado la primera Semana de la Moda de París sin el emblemático diseñador Paco Rabanne, y Julien Dossena, al mando de su marca homónima, le homenajea repasando sus diseños más icónicos.
Hace solo un mes que ha fallecido el legendario diseñador español conocido como el “metalúrgico de la moda”, Paco Rabanne. En la Semana de la Moda de París, Julien Dossena, el director creativo de la firma desde 2014, ha querido recordar el legado del diseñador en la pasarela.
En el Museo de Arte Moderno, los asistentes pudieron disfrutar del show que comenzaba con agradables prendas de punto y abrigos largos. La colección avanzaba llenándose de color, estampados florales y adornos llamativos, incluyendo cinco piezas de temática surrealista inspiradas en cuadros del artista catalán Salvador Dalí, que además era amigo de Paco Rabanne. Los vestidos lenceros de encaje y los cortes cut-out también formaron parte de la colección FW23.
Como parte del homenaje, la línea incluye algunos de los looks más emblemáticos de la carrera del diseñador; desfilaron siete variaciones del icónico minivestido de placas de aluminio unidas por anillas. Algunas de estas prendas hacían ruidos metálicos que acompañaban a la música suave del fondo.
Durante el desfile, se escuchaban unas palabras pronunciadas por el difunto diseñador en una grabación de voz: «el papel de la ropa es encantar, provocar el amor en los demás, el amor que es el resorte principal de cualquier actividad», lo que provocó aún más emoción en los invitados.
Y hablando de FW23… No te pierdas uno de los puntos culminantes de la Semana de la Moda de París, la última colección de Saint Laurent.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…