READ IN: English

Según el propio Junya Watanabe su desfile se inspira en un sentimiento romántico de música rock.  La propuesta consta de una disección denim de alta costura. Toda la colección se apoya en la tela vaquera que adopta formas experimentales creando piezas solo a la altura de Watanabe.

Junya Watanabe - SS19

Junya Watanabe – SS19

Rotos, rasgados, o en patchork conviven con una estética punk que empapa a todas las modelos: desde la cabeza con colores flúor hasta los pies dónde las Buffalo se llevan toda la atención.

Con camisetas con gráficos de la banda de trash-metal Española Strikeback (@strikebackthrash)#orgullopatrio – que ha colaborado con Junya, la presencia del rock y la estética punk-metal queda consolidada. El denim también se mezcló con otros tejidos como con una falda plisada de tul blanco.

STRIKEBACK x Junya Watanabe

STRIKEBACK x Junya Watanabe

El mundo de Junya nunca ha sido normal. Es extraño. Y heroico, y lleno de nuevas ideas donde lo cotidiano como los vaqueros se tratan de tal manera que llegan a convertirse en algo extraordinario.

Junya Watanabe SS19 

En resumen, una técnica de alta costura aplicada al denim con el objetivo de crear un nuevo tipo de glamour. Denim de noche.

Si quieres conocer más propuestas de Paris Fashion Week sigue este link.