READ IN: English

En las últimas semanas, muchos han pedido a Justin Bieber que cancelara su actuación en el Gran Premio de Arabia Saudita. Y es que ha habido una campaña de protesta contra el gobierno del país donde se realiza el Mundial de Fórmula 1 por violar los derechos humanos. A pesar de la indignación de los activistas, la estrella del pop ha decidido finalmente seguir adelante con su actuación. 

El cantante generó mucha controversia cuando anunció que actuaría en la carrera de Fórmula 1 de Arabia Saudita, en la ciudad de Jeddah, debido al largo historial de violaciones de los derechos humanos de ese país. Al final, el canadiense actuó el domingo por la noche y su esposa Hailey Bieber, no dudó en apoyarlo en Instagram con las palabras: “Go Baby”.

El mes pasado, la prometida del periodista asesinado Jamal Khashoggi por el Gobierno, Hatice Cengiz, escribió: «Por eso le escribo con una súplica: cancele su actuación del 5 de diciembre en Arabia Saudita. Esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que su nombre y talento no se utilizarán para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos».

No es la primera vez que una estrella del pop se enfrenta a presiones para que se retire de un concierto en Arabia Saudí. Mariah Carey fue la artista de mayor renombre que se subió al escenario en Arabia Saudí tras el asesinato de Khashoggi por agentes saudíes en Turquía en octubre de 2018. Y tu, ¿Qué hubieras hecho en el lugar de Justin y Mariah?

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colaboración de Ader Error y Zara?