READ IN: English

El surcoreano Jung Wook Jun acaba de presentar su colección Primavera / Verano 2021 en la Semana de la Moda de París. Bajo el nombre de “SEOULSOUL”, el diseñador ha exhibido una serie de looks con claras reminiscencias a su ciudad natal: Seúl.

Centrándose en la ciudad natal del diseñador, Seúl se presenta ante nosotros como el referente de esta nueva colección. En estos tiempos convulsos en los que la nueva normalidad no acaba de establecerse, JUUN.J ha presentado en línea su colección más personal.

“Cuando consideré cómo presentar mi colección SS21, pensé en mi ciudad natal, la ciudad que me inspira”, escribió Jung en un comunicado de prensa oficial. “Para mí, Seúl siempre ha sido un lugar cercano y familiar. Siempre está en mi mente. No hay mejor lugar para filmar la colección”, añadió.

Inspirándose en esta caótica ciudad, Wook Jun sabe cómo elevar su belleza tradicional. La colección muestra siluetas técnicas y estructurales en un lookbook fotografiado por Hong Janghyun y modelado por Hyunji Shin y Taemin Park. Una delicada y a la vez extravagante composición de buen gusto.

La pieza clave de la colección ha sido el abrigo largo y voluminoso de color caqui. Las piezas masculinas que combinan monos de mezclilla y abrigos de cuero negro completan la colección. Por su parte, el diseñador ha introducido blazers  y chaquetas bomber creando expectación en torno a la elegancia y el streetwear. Cerrando la colección, destaca el maxivestido de canalé con hombreras, y la chaqueta azul oversize combinada con pantalones cargo y botas. Siempre manteniendo una gama cromática atenuada, el dinamismo parece haberse impuesto en SS21. 

En el vídeo puedes ver la reinterpretación del diseñador en su juego por las calles de Seúl. “SEOULSOUL”, nos traslada a la pista real.

Estate atento a todas las novedades de PFW aquí.