READ IN: English

JW Anderson se mantiene fiel a sus códigos en estas dos nuevas colecciones que representan una simbiosis entre la artesanía y la modernidad. 

jw anderson

Si hay alguien que ha sabido adaptarse al nuevo escenario y presentar sus colecciones de forma tan diferente como interesante es JW Anderson. El británico acaba de desvelar sus nuevas propuestas a través de un vídeo en el que explica personalmente las claves de esta reciente entrega. 

Tal y como comenta el diseñador, tanto FW21 para hombre como Pre Fall21 para mujer son el equilibrio perfecto entre la artesanía y la modernidad. Ambas colecciones suponen una vuelta a los orígenes de la marca y se resumen en tres ideas: experimentación, simplicidad y reducción. Además, como viene siendo habitual, sus prendas exploran el concepto del género y una nueva forma de entender la moda.

jw anderson

En la colección FW21 masculina conviven suéters de mohair —algunos con cinturón de nailon rodeando la cintura—, jerséis y vestidos de popelín, y hasta prendas con melocotones y calabazas estampadas. Además, como respuesta al éxito de la icónica chaqueta de Harry Styles, Jonathan Anderson ha trasladado su estética a algunas prendas de la nueva propuesta.

jw anderson

La idea para la propuesta femenina de Pre Fall21 consistía en “seguir reforzando el vestuario centrándose en los valores fundamentales de la marca”, explica Anderson. Para ello, el británico se ha mantenido fiel a sus códigos creando piezas de sastrería deconstruida, camisas de algodón con mangas abullonadas y pantalones de cintura alta.

Por otro lado, los accesorios también han tenido un gran protagonismo. En este caso, el diseñador actualizado el bolso “Anchor”, ha modificado el estampado del modelo “Belt” y ha ideado un nuevo bolso de piel para la temporada.

Puedes ver la presentación completa a través de su canal de YouTube.

Créditos

Fotografía: Juergen Teller

Estilismo: Benjamin Bruno

Modelos: Sophie Okonedo, Harper, Laurence, Marcus⁠⠀

Peluquería y maquillaje: : Renda Attia, Zoe Taylor y Simone Cummings⁠