READ IN: English

Cuatro días después de publicar el tweet en el que anunciaba su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, Kanye West ha concedido una entrevista a la revista Forbes. En ella cuenta que prevé un modelo de organización de la Casa Blanca basado en el país secreto de Wakanda de la película de Marvel, Black Panther.

La entrevista que publicó ayer la revista Forbes nos demuestra una vez más que a Kanye West le gusta estar en el ojo del huracán. El rapero ha comentado que  ya no apoya a Donald Trump y que le parece un gran desastre su campaña electoral. “Me postularía como republicano si Trump no estuviera allí. Me postularé como independiente si Trump está ahí” comenta el artista.

Kanye West reveló que su campaña política se llamara The Birthday Party, porque cuando gane su partido, será una fiesta de cumpleaños para todos.  Por supuesto, su amigo Elon Musk sería el jefe del programa espacial de Estados Unidos.

También se ha pronunciado sobre la crisis sanitaria del coronavirus y ha dicho que él mismo lo padece actualmente. Cuenta como ha sufrido la enfermedad y que opina sobre la vacuna del Covid-19, a la cual refiere como la marca de la bestia. “Quieren poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas, para llegar a donde no podamos cruzar las puertas del cielo.” comenta el marido de Kim Kardashian, para después añadir que la cura al coronavirus es la oración.

“Recuerdo que alguien me dijo que Drake tenía el coronavirus y mi respuesta fue: “¡Drake no puede estar más enfermo que yo!” – Kanye West

Durante la entrevista se trataron otros temas como que el rapero está en contra de la pena capital, que pretende acabar con la brutalidad policial, que la oración debería ser obligatoria en las escuelas y que esta en contra del aborto y de Planned Parenthood Federation of America. Esta organización ofrece educación sexual y planificación familiar para personas que quieren abortar.  En cuanto a los impuestos, ha comentado que pretende investigar sobre el tema con los expertos más fuertes que sirven a dios y volverá con la mejor solución, algo que no nos transmite mucha seguridad.

Kanye West dice que han sido los supremacistas blancos los que han puesto a Planned Parenthood para hacer el trabajo del Diablo.

Esta claro que Kanye West coquetea con algunas ideas radicales de la iglesia, ya que le hemos visto colaborar en proyectos como el evento evangélico que se celebró el pasado mes enero. En dicho evento, colaboró con oradores como Lou Engel. Este líder cristiano, se declara en contra de “la homosexualidad, la brujería y la corrupción” . También fue el que comparó los derechos homosexuales en America con la Alemania nazi.

Aún no sabemos si todo esto es una estrategia de marketing para el lanzamiento de su nuevo album Late Registration o si de verdad pretende ganar las elecciones de 2020 y utilizar el marco de el país ficticio de Wakanda para definir el organigrama de la Casa Blanca. Nos quedan cuatro meses para descubrirlo.