READ IN: English

“Mira todas las cosas horribles que le están haciendo a Melania Trump, subiendo y publicando sus nudes por ahí”, dijo Kim Kardashian West en una entrevista en 2016. Lo cierto es que la idea de convertirse en posible primera dama de EEUU no le hace demasiada gracia.

Kim first lady

Kim Kardashian West (@kimkardashian) ha expresado en multitud de ocasiones su preocupación por lo que pasaría si su marido Kanye West lanzaba una campaña presidencial. Aunque la estrella de Keeping Up with the Kardashians apoyó y retweeteó el sorprendente anuncio del rapero del 4 de julio de que “se presentará a la presidencia” en 2020, Kim nunca ha parecido muy contenta con la idea.

Un año después de que West anunciara por primera vez que quería presentarse a la presidencia en 2020 durante un discurso en los MTV Video Music Awards, Kim confesó que le preocupaba cómo se podría convertir su pasado en un arma contra ella.

Kim first lady

“Mira todas las cosas horribles que le están haciendo a Melania Trump, subiendo sus nudes por ahí”, dijo, refiriéndose a la sesión de fotos semi-desnuda que la Primera Dama hizo para British GQ en 2000, que resurgió en 2016.

“Le diría a Kanye: Bebé, ¡ya sabes el tipo de fotos que me van a poner a mí!”

“Sería probablemente el trabajo más estresante del mundo, y no creo que eso sea para mí”, dijo al New York Times el año pasado. En otra entrevista con la CNN, cuando le recordaron que la presidencia de Trump hace que sea más probable que una celebridad consiga la presidencia, Kardashian West respondió: “Lo sé, por eso Kanye lo ama”.

Kim first lady

Aunque West no ha compartido ninguna información adicional sobre los detalles de su carrera presidencial, incluyendo los pasos que ha dado para entrar en la votación, Kim ha repetido hasta la saciedad que el apoyo público de su marido al presidente Donald Trump no significa que sea republicano.“No representa a ninguno de los dos bandos”, le dijo a Vogue el año pasado. “No quiere que le digan lo que debe ser. Puede ser confuso. Lo entiendo. Él es quien es, sin importar lo que nadie le diga que haga”.

Aunque, en 2016, Kardashian West confesó que si su esposo se postulaba para presidente probablemente no sería como republicano. “No quiero poner palabras en su boca, pero estoy bastante segura de que sería de los demócratas. Ya veremos…”.

Kim first lady

Pero hay un par de cosas que no cuadran. En noviembre, Kanye dijo que estaba planeando huir en 2024. Aquí hay dos opciones, o era mentira o se refería a que huiría a la Casa Blanca, que también puede ser.

Otra cosa que también llama la atención es que el rapero le dijo hace tres meses a The Wall Street Journal que no sigue la política y que ni siquiera estaba registrado para votar. Si no te interesa ¿para qué te metes?

Nosotros cada vez vemos más claro un Kim for president.