READ IN: English

La candidatura de Kanye West a presidente termina con solo 60.000 votos. Lo sentimos Kanye, pero no lo has conseguido. 

Kanye West

EE.UU. sigue liado con el recuento de votos. Todavía hay algunos indecisos que no se decantan por las papeletas azules o moradas. Sin embargo, una cosa es seguro: Kanye West no obtuvo los votos suficientes para convertirse en presidente de los Estados Unidos. Y esto no es todo. Confirmamos además el escaso impacto que su candidatura ha causado sobre la población estadounidense.

Fue este verano cuando Kanye anunció que iba a presentarse a la presidencia de su país tras años de reiteradas insinuaciones. Muchos no lo tomaron en serio; otros cuestionaros los reducidos votos que conseguiría impidiendole posicionarse como candidato republicano.

I Voted“, tuiteó Kanye en su cuenta de Twiter tras ejercer su derecho a voto por primera vez en su vida. Sí, se voto a sí mismo. Escribió su nombre el la boleta del estado de Wyoming y pidió que sus seguidores hicieran lo mimo en los estados donde no figuraba como candidato. No fue suficiente. El rapero tuvo que admitir su pérdida. Tras el recuento, West recibió poco más de 60.000 votos y no obtuvo más del 0,5% de los votos en ningún estado.

Alabamos tu constancia y tu amor propio, Kanye. Y es que ya ha anunciado su próxima candidatura para el año 2024. A ver si entonces si tienes más suerte. Kim, pronto serás primera dama.