READ IN: English

Deanna y Laura Fanning viven en constante exploración de los universos más extravagantes con el objetivo de lograr traducir sus ideas. Tras viajar por un mundo de espíritus y diosas en su última colección, en FW20 las hermanas británicas profundizan en un imaginario futurista a la par que clásico, combinando lo mejor de ambos conceptos.

KIKO KOSTADINOV FW20

Con un rango de propuestas basadas en los básicos femeninos, las jóvenes diseñadoras ofrecieron su extravagante visión de los jerseys de cuello de pico, abrigos de pelo, chaquetas oversized y khaki tailoring entre otros. Su aportación de tintes horteras a la industria es muy reconocible en la actualidad, haciéndose un hueco muy merecido entre los creativos más relevantes de su generación.

Kiko Kostadinov trajo la “quinta dimensión” a LFW de la manera más tradicional posible. La estética ecléctica de estas piezas son fruto de un trabajo artesanal en algunos de los diseños, logrando el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición. Pliegues diagonales aplicados en cascada sobre un vestido de tirantes,  elementos cónicos bordados en pantalones y tops y jerseys de punto con patrones que colapsan tu cerebro son algunas de las piezas hechas a mano que las Fanning presentaron para la temporada invernal.

Y por supuesto, los accesorios son el match perfecto para todas las propuestas del FW20 de Kiko Kostadinov. Los mismos diseños y patrones espirales vistos en las prendas aparecen en los bolsos. En esta ocasión, las diseñadoras inglesas unen fuerzas con Medea (@medeasisters), por si un par de gemelas no fuera suficiente…

Y respecto al calzado, ASICS vuelve a la carga con más fuerza si cabe, demostrando que la conexión de ambos es realmente importante y que se sienten muy cómodos trabajando juntos. Esta vez pudimos ver una silueta desfilar tanto en dorado como en negro, ambas con la tecnología GEL a la vista en la midsole. En la parte delantera vemos como la suela de goma come un poco de terreno a la puntera, adentrándose en el empeine incluso. Ambos diseños son más discretos que los vistos en otras colecciones, pero son un “must cop” indiscutible.

Desde las diosas del pasado a la Quinta Dimensión. Ain’t it Fanning?