Heaven no es la típica marca de moda de lujo. Por eso, la línea juvenil de Marc Jacobs ha decido para un fanzine adentrarse en el universo de la modelo, actriz y musa japonesa Kiko Mizuhara a través del ojo de Alexandra Leese.

«kiko in heaven» by Alexandra Leese se trata de un fanzine de edición limitada en el que se captura el mundo de la modelo y actriz kiko, las imágenes exploran sus lugares, cosas y personas favoritas. “Fue fácil trabajar con ella”, dice la fotógrafa. “Quería conocer a la verdadera Kiko”. En cuarentena presentó un fanzine en el que las protagonistas eran mujeres mostrándolo todo desde la comodidad de sus hogares, ahora es el turno de Kiko Mizuhara.

Ahora, para el último proyecto de Leese con Heaven by Marc Jacobs, titulado Kiko in Heaven, viajan a la ciudad natal de Kiko Mizuhara, Tokio, para capturar un «fragmento de la vida cotidiana [de Kiko Mizuhara] y una visión de sus lugares favoritos». Llevando prendas de Heaven de Marc Jacobs, o a veces ni eso, las imágenes de Leese, arraigadas en una búsqueda continua de identidad pura, ofrecen la oportunidad de experimentar un pedacito del cielo de Kiko.

“He estado trabajando con Heaven y Ava [Nirui], quien es la directora creativa de la marca, durante algunos años, y ella siempre confió en mí y me dio mucha libertad creativa. Me preguntó si estaría interesado en hacer una revista para Heaven y fue entonces cuando se me ocurrió la idea del proyecto. Yo también siempre quise trabajar con Kiko. [Ella es] un icono.  Pero en realidad lo que más me gustó de conocerla es lo realista y genial que es», dice Leese.

“La vemos encarnar a diferentes personajes a través de su trabajo todo el tiempo, así que quería tratar de capturar a la Kiko real, algo que quizás la gente no vea a menudo cuando ve imágenes de ella. Antes de llegar a Tokio, hablamos sobre cómo queríamos que las imágenes fueran un fragmento de su vida cotidiana y una idea de sus lugares favoritos, por lo que teníamos un plan aproximado. Me quedé con ella y filmé el proyecto durante cuatro días».

«Uno de los días, tomamos el tren a la playa en Izu y nos quedamos con su amigo Eiji. Dormimos en su piso de tatami y nos levantamos y fuimos a las playas. Eligió este lugar porque es uno de sus lugares favoritos para bucear, ¡por eso también incluimos algunas de sus impresionantes fotos de buceo. Mi favorito es el parto del coral, que solo ocurre una vez al año en la luna llena».

“Otro día trabajamos con sus amigas Rie, Sakie y Tomoya en su casa experimentando con diferentes looks de beauty. El resto del tiempo lo pasamos en su casa, acostándonos con su gato Ciccio o explorando la ciudad. En su mayoría, era una forma de trabajar muy «estilo docu». Era importante que no estuviera demasiado planeado y que se sintiera real”.

Este es tu outfit de Heaven FW22 según tu horóscopo.

Newsletter