READ IN: English

Kim Jones, director creativo de la línea masculina de Dior —y desde septiembre, también director artístico de la colección femenina de Fendi—, ha anunciado vía Instagram la fecha y localización para la presentación de la colección pre-fall 2021. De momento, sabemos que la cita será el 8 de diciembre en Pekín.

Kim Jones

Con esta imagen para la edición china de Wall Street Journal, el diseñador desvelaba algunos datos sobre su próxima colección para la firma francesa. Tokio y Miami fueron los anteriores escenarios de las temporadas pre-fall 2019 y 2020, respectivamente. En esta ocasión, el director creativo ha escogido Pekín como nuevo destino para presentar su última propuesta.

Aunque todavía no conocemos más detalles, dadas las circunstancias podemos intuir que no será un desfile al uso. Ya no solo porque el contexto actual obligue a sustituir lo presencial por lo virtual, sino porque según Fashion Network, Dior llevará a cabo un evento exclusivo en Pekín mientras presenta la colección online. Por lo tanto, el 8 de diciembre tampoco veremos a Bella Hadid, Ezra Miller, Kate Moss o David Beckham en el front row, como viene siendo habitual.

No es la primera vez que disfrutamos de una propuesta de menswear de la marca en este formato. La colección de primavera/verano 2021 también se presentó en línea y además, el diseñador colaboró con el artista ghanés Amoako Boafo para la ocasión. Del mismo modo, esta simbiosis entre moda y arte también es bastante recurrente en el ejercicio de Jones. En su primer desfile para la maison había una estatua gigante firmada por Kaws y en el de primavera/verano 2020, el decorado estaba diseñador por Daniel Arsham.

¿Volverá Kim Jones a materializar su pasión por el arte?