READ IN: English

Craig Green no cambia de piel, la muta. Evoluciona con una determinación que su identidad ya es fácilmente reconocible cuando sus diseños suben a una pasarela o lucen en un escaparate.

Y en LFW pisan más fuerte aún, calzados con las Kamanda diseñadas en colaboración con adidas para SS20, y que ya han puesto a salivar a los sneakerheads más eclécticos. Una silueta muy poco explotada por la firma alemana, pero que posiblemente experimente un boost (nunca mejor dicho) de popularidad gracias a la asociación con el creativo británico.

Colorways que van desde el retro, a la estética más futurista, pasando por combinaciones de estridencia imposible de ignorar.

En cuanto a la colección en sí, cada pieza fue una nueva declaración de intenciones de Green. A diferencia de la mayoría de diseñadores, el inglés no reinventa su imaginario cada temporada en busca de atajar las tendencias que cada año nos abordan. Él tiene claro su discurso. Su firma evoluciona, no se transforma, y su devoción por el workwear y su visión de la uniformidad definen una línea sobre la que sigue caminando año tras año.

Para SS20 explora el cuerpo humano en su totalidad, contando con la piel como una capa más del outfit que cada día elegimos. Su propuesta incluye esculturas que recuerdan a la caja torácica y las costillas y referencias a la mitología egipcia y su idea de la protección postmortem. La piel es un material muy destacado en esta colección, alegando a su capacidad protectora.

Siguiendo con el tema de la piel, los músculos y la anatomía humana, – e inspirado por los estudios del cuerpo de Zoroastro -, presenta trajes acolchados hechos en seda, – «dream suits» como él les llama – donde resaltan los bordados a mano.

Entre sus creaciones más destacadas, y llamativas, emergen sus trajes de papel con recortes, haciendo las filigranas propias sobre todo el diseño. No menos llamativos fueron los que llevaban impreso el cuerpo del hombre a modo de rayos X, dejando la temática del desfile muy bien definida. Craig Green es firme en sus convicciones.

Craig Green SS20

Todo este universo anatómico, combinado con el desarrollo de sus ideas enfocadas en el workwear y una colaboración con adidas, hacen un todo cuyas partes rompen con los esquemas que orientan al rebaño de la industria.