READ IN: English

La compañía ha recordado que el 4 de enero de 2022 los servicios para BlackBerry 7.1 OS, BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, dejarán de estar disponibles.

Después de varios meses de despidos y pérdidas en 2015, BlackBerry abandonó su propio sistema operativo para lanzar su primer terminal con Android, la BlackBerry Priv. Aunque al principio aseguraron que esa alianza con Google era una estrategia complementaria y no sustitutiva, lo cierto es que, a partir de entonces, BlackBerry OS quedó apartado del panorama móvil.

Sus usuarios se fueron quedando sin las aplicaciones más populares y la propia compañía echó el cierre de su tienda a finales de 2019. Dos años después, la empresa está a punto de finalizar el soporte para los servicios de BlackBerry OS. Exactamente la semana que viene dejarán de estar disponibles.

Atrás quedaron aquellos años en los que la empresa era uno de los fabricantes más fuertes del mercado de los teléfonos móviles. A pesar de cambiar a Android en 2015, la marca no pudo aprovechar la revolucionaria ola de teléfonos inteligentes, y poco a poco ha pasado de ser una empresa de hardware a un productor de software.

La compañía ha recordado que el 4 de enero de 2022 los servicios para BlackBerry 7.1 OS, BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, dejarán de estar disponibles. A partir de ese día, los móviles ya no funcionarán de manera fiable, incluyendo los datos, las llamadas telefónicas, los SMS y la funcionalidad 911 (llamada de emergencia).

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al anillo que han llevado todos los millonarios este 2021?

Newsletter