READ IN: English

La ex diseñadora de Balenciaga y Alexander McQueen, Christine Nielsen, lanza su propia colección SS19.

Christine Nielsen

La diseñadora danesa Christine Nielsen es de esas que tras haber trabajado con los más grandes, se lanza a la arriesgada aventura de crear una marca de ropa propia. Es consciente de que, tanto fundar una firma justo al salir de la universidad como hacerlo después años de experiencia con grandes empresas tiene pros y contras en ambos casos.

Tras pasar por Balenciaga, acompañada del maestro Alexander Wang, y por las oficinas de Alexander McQueen y Givenchy, Nielsen vio el momento idóneo para crear en 2017 su propia firma Hyun Mi Nielsen (@hyunmi.nielsen).Echaba de menos estar inmersa en los materiales, tener ese contacto físico en el proceso de confección de la prenda – eso es lo que realmente me gusta del diseño. Había probado muchas cosas, y trabajado en muchas marcas con gente increíble, pero era el momento adecuado”, detalló en una entrevista con Dazed.

Hyun Mi Nielsen tiene un estilo gótico pero con un toque inocente y romántico, lo cual se ha trasladado también a la colección SS19. Para la siguiente temporada presenta una línea un poco más oscura, coronada por piel negra, chokers y accesorios metálicos en abundancia, acompañados por zuecos reinventados y puestos al día que acompañaban cada look.

Hyun Mi Nielsen SS19

Una propuesta que se deja llevar por los tonos y la estética oscura con un toque de luz, como ella misma describe: “Espero que la gente vea algo inocente pero súper punk al mismo tiempo. Me gusta el contraste entre la luz y la oscuridad, el romanticismo y la perversidad“. Sin duda una atrevida pero acertada combinación de elementos que la posiciona en un elevado nivel entre los diseñadores más in del momento.