READ IN: English

La gente pasa más tiempo viendo videos en TikTok que en YouTube, según un estudio publicado por App Annie. El informe indica que a partir de junio, las visualizaciones de TikTok superaron las de YouTube.

Los usuarios en TikTok pasan 24 horas mirando videos, superando el tiempo de reproducción de YouTube de 22 horas y 40 minutos, según el informe basado en EE. UU. La creciente brecha entre las dos redes sociales se hace más evidente en el Reino Unido. Los usuarios de TikTok ven casi 26 horas de videos cada mes, pero pasan menos de 16 horas en YouTube.

Sin contar su creciente popularidad durante la pandemia, es posible que la fama de TikTok haya aumentado gracias a la posibilidad que ofrece de retransmitir en vivo. Si bien este estudio comparativo se centra en los datos de los usuarios de Android, aún se podría hacer más evidente  el contraste si se contaran los datos de otros sistemas operativos.

En general, YouTube aún supera a TikTok en audiencia gracias a su enorme base de usuarios. La BBC estima que YouTube tiene aproximadamente dos mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, en comparación con los 700 millones de TikTok alrededor de mediados de 2020.