La marca parisina Justine Clenquet nos ha hecho caer a todos bajo el hechizo y los destellos de sus joyas o creaciones de inspiración underground, reconocibles al instante por sus sutiles mezclas experimentales de estilos y reinterpretaciones de piezas clásicas.
Esta joyería avant-garde nació en 2010 como la firma homónima de Justine Clenquet, la creativa que decidió adentrarse en el universo de la joyería DIY mientras estudiaba en la escuela de arte Duperré de París. Así, pasó de diseñar joyas para sus amigos y seres queridos, a exponer en la vitrina del imaginario colectivo todas sus piezas profundamente artísticas y personales. Configuró entonces toda una constelación de joyas hechas con materiales reciclados, muchas veces reutilizados de colecciones anteriores producidas de manera local.
Justine ha subvertido así todos los códigos de la orfebrería para cautivar a toda su comunidad a través de su identidad punk con artículos hechos a mano en Francia con materiales como latón bañado en oro pálido, quilates, perlas y cristales. Todo un imaginario resplandeciente e influenciado por el cine de los 80 y 90 con el que materializa creaciones estimuladas por la cultura underground, los fanzines y el punk.
JOYAS Y SILUETAS EXPERIMENTALES
Sus joyas evolucionan y se transforman: una gargantilla puede convertirse en una pulsera, mientras unos pendientes pueden reconfigurar su propio formato y colgarse de distintas maneras por todo el cuerpo.
Más allá de sus colecciones de joyería sin género, Clenquet expone colecciones de calzado que incluyen diseños en los que evoca la estética de los 70 y 80, reforzando su identidad convertida en el fervor de la época. Una que ha sido habitada y venerada por marcas y minoristas como SSENSE u Opening Ceremony, así como eternizada a través de infinidad de campañas con personalidades icónicas como Gabbriette, Petra Collins, Lady Gaga, Charli XCX, Jorja Smith, Bella Hadid o Dua Lipa.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…