READ IN: English

Sin duda estamos ante la mejor colección de Maria Grazia Chiuri al frente de Dior.

La mejor Maria Grazia Chiuri | Dior AW19

La colección se presentó en una instalación realizada en colaboración con la artista feminista Penny Slinger, quien transformó el interior de la histórica Maison – 30 Avenue Montaigne – con una escenografía en blanco y negro. Se trató de una exploración visual de la arquitectura, la alta costura y el cuerpo femenino; todo ello directamente conectado con la colección.

Dior Couture AW19

El espectáculo comenzó con un eslogan. “¿La ropa es moderna?” impresa en la parte delantera de un vestido de hábilmente drapeado. A Chiuri le encantan los eslóganes y éste en cuestión proviene de un ensayo de Bernard Rudofsky, quién montó la primera (y legendaria) exposición de moda en el MoMA en 1944.

Chiuri exploró nuevas siluetas con chaquetas capeadas y faldas largas hasta los tobillos. Las modelos, con la cabeza cubierta con velos de tul de viuda, recorrían el espacio en sandalias planas. El corte pasa a un segundo plano, el protagonismo lo cobra los cuerpos que se enfundan en las prendas. El cierre está precedido de un vestido / escultura de la maison bañada en oro.

En resumen una colección muy Chiuri, en la que todo fue sutil y sublime; todo muy Dior.