La obra forma parte de una serie de performances que está realizando el artista en distintas ciudades europeas. ‘filip con alas‘ recoge uno de los ejes fundamentales de la práctica artística de custic como es la identidad.
Las calles de la ciudad de Venecia se han convertido en el escenario de la última performance del artista hispanocroata filip custic. La pieza, titulada filip tiene alas, convierte el cuerpo del artista en el lienzo o soporte de una escultura vestible. Diseñada como un top, sujeta un muñeco hiperrealista que representa al propio artista con alas de cigarra, evocando una estética de muñeco así como biónica.
En la pieza, custic explora uno de los ejes clave de su práctica artística, como es la reflexión sobre las identidades, en este caso a través de una obra efímera y callejera, un tipo de obra que homenajea a los artistas que usan la calle como escenario y que filip viene trabajando en diferentes ciudades europeas.
La calle como escenario se convierte en un detonante de reflexiones para el artista. Los espectáculos de calle, explica custic, invitan al público a salir de los espacios convencionales y le conducen a diferentes y nuevas reflexiones; estos nuevos planteamientos que la obra provoca en el público son uno de los elementos clave para filip custic en esta serie performativa.
‘filip tiene alas’ forma parte de una serie de performances que custic ha llevado a cabo en ciudades como París y Madrid, y que planea continuar en Barcelona. El artista ha transformado su obra efímera en las calles de Venecia en una pieza de videoarte que se podrá ver en distintas salas y espacios europeos.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…