READ IN: English

Os presentamos a una serie de diseñadores que representan la moda palestina y que luchan contra la opresión de su pueblo a través de sus diseños.

En la primavera de 2021, Gaza y Jerusalén vieron su peor episodio de violencia en siete años, con miles de palestinos heridos y asesinados. El mundo presenció los acontecimientos con furia, viendo cómo se desarrollaba la tragedia durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

La tierra ocupada escondida a lo largo de la costa de Palestina fue nuevamente atacada, un lugar de conflicto y batalla desde principios del siglo XX. Durante décadas, la opresión ha provocado que el pueblo palestino tenga un alto riesgo de experimentar ansiedad y trastorno de estrés postraumático.

En consecuencia, ha surgido una nueva clase de activistas políticos, artistas y diseñadores palestinos. Este colectivo emplea el arte para transmitir su amor por su patria y preservar su herencia e historia. Os presentamos marcas palestinas emergentes:

nnbynn por Angham Khalil

“Lo que le falta al artista palestino es la posibilidad de comunicarse con el mundo, especialmente con el mundo árabe. La ocupación quiere mantenernos pequeños sin voz”, dice Khalil.

ropa tRASHY

“Nuestra marca es una historia visual de nuestras vidas y, como palestinos, nuestra existencia es política porque existir es resistir. Cada pieza cubre un aspecto de nuestra historia ”, dice Lawrence

Colectivo Nöl

“La ropa es inherentemente política en todos los sentidos”, dice Yasmeen Mjalli, directora creativa. “Es político en la forma en que se usa la ropa de las personas oprimidas para contar historias de dinámicas de poder históricas y contemporáneas”.

Meera Adnan

“Siempre quise vivir en ‘casa’, aunque la casa no estaba escrita en ningún mapa moderno”, dice la diseñadora. “Me gustaría que cualquiera que se encuentre con mi marca entienda la historia que trato de contar a través de las prendas, las imágenes y todo lo que publico”.