READ IN: English

El pasado domingo 3 de noviembre la capital andaluza acogió los premios europeos de la música. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se transformó en la cuna de los MTV, para galardonar a los artistas nacionales e internacionales por su trabajo en la industria.

Rosalia MTV EMA 2019

Un aluvión de estrellas se trasladó a nuestro país para celebrar la gala como Dua Lipa, Halsey o Green Day entre otros. Nuestra celebridad más internacional, Rosalía, no quiso perderse la gran noche en la que estaba, además, nominada en tres categorías: Mejor video “Con altura”, Mejor Push y Mejor colaboración “Con altura”; ganado este último.

Pero no fue solo música lo que nos dejó la noche. La alfombra roja de los MTV EMA 2019 fue un desfile de looks alternativos. La catalana reinventó el traje dos piezas de corte masculino con lunares en blanco y negro. Desprendiendo todo su arte gitano con aire vanguardista y sofisticado. Un diseño de la Balmain estuvo acompañado de un bolso acolchado de color naranja, también de la firma francesa. La cantante californiana Becky G prefirió vestirse de rojo y tul de la colección de Giambattista Valli x H&M.

Rosalía x Balmain

La alfombra roja de los MTV EMA 2019 fue un desfile de looks alternativos

La actriz española Andrea Duro destacó por su elección de un traje formal de Giuseppe di Morabito, de pantalón negro y chaqueta de lentejuelas. Para muchos la modelo Leomie Anderson fue la más original de la noche con un vestido hipnotizante en rojo y blanco de la diseñadora Iris van Herpen. La cantante Dua Lipa desfiló con un vestido total black y corsé de cuero. En su actuación vistió un body de la firma Mugler con el que dejó a todos sin respiración, en especial a su novio Anwar Hadid.

Una vez más, quien dejó sin palabras fue Rosalía. Nuestra artista tomó el escenario y cantó una versión flamenca de su canción “Pienso en tu mirada”. La interpretación de este tema estuvo acompañado un gran elenco de cantaoras que sonaron al unísono de la voz de la catalana y pusieron en pie al Palacio sevillano.

A continuación, os dejamos los mejores looks de la noche.