READ IN: English

El pasado lunes termino la semana de la moda de Milán y ya todos los focos se dirigen hacía la capital francesa. Aún así, Versace ha presentado su colección AW21 esta misma tarde, dejando a más de uno boquiabierto con su nuevo patrón, que remplaza a los motivos griegos y romanos que tanto caracterizan a la marca de Donatella.

La casa Italiana hace un mes anunció que no acudiría a la semana de la moda de Milán y que presentaría el 5 de marzo su colección online. “La moda es un arte y, a veces, tienes que trabajar fuera del camino habitual para florecer por completo” dijo Donatella ante los medios de comunicación. Por lo que esta vez Versace ha apostado por el formato digital para presentar su nueva colección. Muchos pensarán que es una pena no poder disfrutar de un desfile en vivo, pero también es cierto que gracias a este formato, la marca tiene la oportunidad de crear escenarios únicos para sus colecciones.

La firma ha apostado por un espacio formado por cubos de diferentes formas y tamaños. Ha creando así una pasarela en tres dimensiones por la que desfilan a lo largo, ancho e incluso alto, algunos de los modelos más famosos del mundo como Gigi Hadid. Después de un año desde su último desfile, y tras dar a luz el pasado mes de Septiembre, por fin la modelo vuelve a las pasarelas. Y que mejor manera de hacerlo que de la mano de Versace.

El nuevo monograma de Versace

En cuanto a la colección, en ella vemos un nuevo monograma que sustituye a los excesos de patrones dominados por motivos griegos y romanos. Permitiéndonos disfrutar de una colección caracterizada por la formalidad, las líneas limpias y una vibrante paleta de colores. Versace ha generado una nueva visión hacía un lujo más discreto, eliminando el antiguo imaginario de la marca y sus famosas formas.

En los últimos años ha conseguido acercarse al publico joven y es por ello que sigue apostando por la sensualidad. Lo vemos en sus minifaldas, minivestidos, tops con faldas midi y trajes de jacquard, con el nuevo monograma de la firma, el arquetipo de La Greca de Versace. Los cortes de las prendas se han refinado y se han utilizado tejidos como el vinilo y la lana mate.

Por último destacar los plumíferos y las bufandas XXL. También los bolsos modulares que pueden personalizarse con accesorios como joyas, pasadores de pelo y hebillas de cinturón.  Sin olvidar los zapatos de tacón y los botines con plataforma cuadrada que sobresale del zapato e incluso alguna con el propio monograma dibujado .