READ IN: English

Durante este mes de la moda, los desfiles nos han dado algunas pistas de las tendencias que marcaran esta Primavera / Verano 2022. Para la temporada que viene uno de los tejidos que más vamos a presenciar es el space-dyed. 

Se trata de una técnica en la que un solo hilo se tiñe con dos o más colores que se repiten. Dependiendo de cuántos colores se utilicen, el tinte resultante puede tener un aspecto u otro. La aparición de esta tendencia es nada más y nada menos que prendas de punto estampadas con tye-die. Una nueva manera de aplicar esta técnica que tanto arrasó hace dos años.

Este mes de la moda, Eckhaus Latta, Jonathan Simkhai, Bevza, Missoni y Philosophy di Lorenzo Serafini fueron algunas de las marcas que se inclinaron por el space-dyed en sus colecciones. La tendencia viene tanto en jerseys como en vestidos. Por ejemplo, los conjuntos de Bevza, los jerséis multicolores de Missoni y los vestidos recortados de Jonathan Simkhai. Eso sí,  es unánime que todos los looks son tan frescos como cálidos.

Ya hay artículos que siguen la tendencia space-dyed por si quieres adelantarte a la primavera que es cuando estará en el punto de mira. Te enseñamos algunos de ellos:

Jonathan Simkhai Akita space-dyed sweater


Etro space-dyed cropped sweater

Alexis Katicia space-dyed knit maxidress

Acne Studios space-dyed wool sweater

Staud Gardenia space-dye knit tank top

Naadam ribbed space-dyed sweater


Bevza viscose cape dress


Stella McCartney x Ed Curtis space-dyed sweater


Missoni space-dyed crochet pants


Christopher Esber space-dyed crop top


Cult Gaia Tina top


Christopher Esber deconstructed knit maxidress

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las tendencias de belleza que marcaron el 2021?