READ IN: English

Justo en el momento del regreso de las fiestas poscoronavirus, la policía de Reino Unido ha comenzado a usar un «spray anti-cocaína» en los pubs para evitar que las personas se metan en los baños. 

El aerosol antidrogas reduce el uso de drogas hasta en un 90 por ciento al recubrir las superficies con una película pegajosa que detecta estas sustancias. Si te metes coca en una superficie rociada con este spray, como los inodoros, áreas para cambiar pañales o cisternas, las rallas tendrán un fuerte sabor amargo que puede durar horas en la boca de una persona.

“La cocaína y otras drogas recreativas no solo causan daño físico a las personas que las consumen, sino que financia el crimen organizado y puede destruir las comunidades en las que operan estos grupos”, dijo el sargento Matt Plumb del equipo de policía del vecindario de Darlington a The Telegraph. «La diferencia aquí es que estamos haciendo algo proactivo para abordarlo».

Además de ser utilizado en más de 600 cines, universidades y bibliotecas en todo el país, la policía de Darlington, Inglaterra, ya ha comenzado a rociar 24 pubs con este spray. Sin embargo, los expertos afirman que no están seguros de la efectividad de esta medida, ya que la gente se suele meter con las tarjetas de crédito, llaves y móviles y no en otras superficies.