READ IN: English

La americana o “blazer” es una prenda imprescindible en cualquier armario. El término fue acuñado por un club de remo de la universidad de Cambridge a principios de 1800. A lo largo de su existencia, se ha mantenido como un elemento básico unisex. Como cada temporada de entretiempo aparece y este otoño volverá con más fuerza que nunca en corte oversized.

Si bien también ha pasado por períodos en los que se lo ha considerado una prenda genérica de ropa de oficina, la americana oversized, específicamente, está teniendo un resurgimiento en su popularidad debido al aumento de las compras vintage y la sastrería alternativa. ¡Lo que nos encanta! Ya que incluimos esta pieza en nuestros outfits cada temporada.

La reencarnación actual de la chaqueta oversized a menudo se atribuye a la vuelta de la estética de los 90 y al aumento del consumo en tiendas de segunda mano. Sin embargo, las firmas de moda se han hecho eco y están diseñando americanas que siguen los patrones o diseños actuales a la vez que vuelven a los noventa. Y es que es la prenda de transición de temporada perfecta.

Vista en las pasarelas

La americana oversized se ha presentado en varias pasarelas para la temporada FW22, incluyendo Louis Vuitton y Acne Studios, que presentaron versiones deconstruidas de la silueta, dándole un aspecto y una sensación completamente nuevos a través de proporciones retorcidas y cierres abstractos. Burberry, Prada y Michael Kors, por su parte, propusieron cortes más limpios.

Naturalmente, Balenciaga llevó lo oversized a otra dimensión en su presentación de “Tormenta de Nieve”, durante la cual mostró chaquetas rozando las rodillas, con proporciones dramáticas y mangas alargadas. Un aspecto similar fue adoptado por Lemaire, que se hizo evidente en las americanas de la marca con siluetas redondeadas.

La americana o «blazer» es una prenda sin género y sin temporada que lleva siglos vistiendo a todo tipo de personas. Y es que su naturalidad presenta muchas oportunidades a la hora de lucirla y combinarla. Su resurgimiento está alineado con las tendencias actuales de estilo de vida, mientras continúa apareciendo en las pasarelas de todo el mundo.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las mejores tendencias de belleza para este otoño?





Newsletter