READ IN: English

El Covid-19 ha enviado los desfiles de moda masculina de junio al mundo online, pero la semana de la moda femenina programada para septiembre parece que finalmente va a seguir adelante – al menos en París.

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el órgano rector de la moda francesa, confirmó esta mañana que los desfiles tendrán lugar en la capital entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, es decir, casi una semana más tarde de lo normal. En un comunicado, la Fédération aseguró que “cumplirá las recomendaciones de los poderes públicos”.

Mientras que las medidas de distanciamiento social siguen vigentes en Francia, el bloqueo se ha levantado casi por completo, según el sitio web del gobierno. Entre las marcas que se exhiben en París se encuentran pesos pesados como Chanel (@chanelofficial), Dior (@dior) y Givenchy (@givenchyofficial).

La noticia de septiembre llega después de que las grandes marcas de la moda se mostrasen deseosas de volver a los espectáculos. A principios de esta semana, Burberry anunció que organizaría una “presentación física en vivo que está abierta para que todos puedan experimentarla digitalmente” en la campiña británica, y Dior reveló los planes para su reprogramado show crucero en Italia.

El espectáculo de Dior, que se celebrará el 22 de julio, no tendrá público. En una rueda de prensa a principios de esta semana, Pietro Beccari, director general de la casa francesa, confirmó que la marca esperaba presentar un espectáculo más tradicional en septiembre con invitados.

En cuanto a si la gente estará dispuesta o podrá viajar en septiembre, está por verse. Ayer se informó que la UE está considerando prohibir a los turistas estadounidenses en respuesta al fracaso del país en la lucha contra el virus.