READ IN: English

Fiel a su imbatible instinto por seguir las tendencias contemporáneas, LACOSTE se deshace de los últimos vestigios de hipergénero para unir de forma genuina el armario masculino y femenino. Para ello nos presenta una colección SS19 que se centra en el estilo y deja el género en un segundo plano; planteada desde una perspectiva que no busca caer en lo político ni en lo provocativo.

Lacoste SS19 Collection

La colección es una mezcla de piezas atemporales y estacionales, que transmiten una sensación vintage al unir el ADN del tenis de la marca con el universo streetwear de los noventa. Estamos pues, ante una versión creativa y poco convencional del estilo sportcore, que aboga por una singularidad muy particular, a la vez que por una disconformidad liberadora. La marca pone énfasis en sus signos de identidad: el polo, el estilo tenis y los básicos.

El logo destaca y se muestra como un signo que refleja un fuerte sentimiento de pertenencia. Si el reptil está presente en las prendas de esta colección, el nombre de la marca también, y lo encontramos en forma de estampado integral en un total look de denim claro. Un estilo dinámico que da rienda suelta a los colores tradicionales de la marca como el azul marino, verde, rojo, blanco y negro, que se presentan monocromáticos o en formato color block.

Lacoste SS19

Craig McDean (@craigmcdeanstudio) ha sido el responsable de inmortalizar con su objetivo los looks de la colección SS19, que destaca por su espíritu intercambiable, unisex y por trascender el concepto de género.

Las prendas, que en su día servían para definir, se utilizan ahora como un medio para evolucionar. Su propósito es encontrar el contexto adecuado en la moda actual, dominada por el no-género, para provocar así un cambio sociocultural que cause un impacto de gran alcance.