READ IN: English

Este invierno, Lacoste viaja a la ciudad de Nueva York y se une a la marca Awake NY de Angelo Baque. En esta colección cápsula se reinterpretan las piezas icónicas de la marca francesa a través de doce piezas unisex concebidas para las calles de París y los cinco distritos de Nueva York.

Compuesta principalmente por verdes profundos, azules, rojos y cremas, la colección es clásica e inspirada en los códigos deportivos franceses del patrimonio de Lacoste; reinterpretados por Awake NY para el bullicio de las calles de Manhattan y sus barrios circundantes. Las camisetas clásicas se proponen en el piqué de algodón característico de Lacoste; mientras que el ajuste amplio de las sudaderas de cuello redondo y los pantalones de forro polar son un guiño a los chándales característicos de los 90.

Baque se sumerge en los archivos de Lacoste para diseñar la colección, eligiendo piezas de la historia de la marca que actualiza para su colaboración con Awake NY. «Asociarnos a Lacoste nos da la oportunidad de hacer algo inesperado», dice Baque. «Su estética preppy es muy diferente a la nuestra. Tener la posibilidad de acceder a los archivos y sumergirme en el patrimonio de Lacoste nos inspiró para crear algo que es versátil y funcional. Todas las piezas de la colección combinan entre sí.»

El deslavado del polo a rayas tiene un aire vintage con detalles en contraste; mientras que el cárdigan de cuadros; la gorra de béisbol Campers y el jersey bordado incluyen los logotipos de ambas marcas en jacquard. Simbolizando la unión de Lacoste y Awake NY, los logotipos de gran tamaño mezclan la icónica silueta del cocodrilo con una letra «A» en tipografía de estilo universitario solo en piezas seleccionadas.

«Las colaboraciones de Lacoste son una oportunidad para unir mundos creativos aparentemente opuestos. Se trata de co-crear, de empujar los límites, de reinventar Lacoste ad infinitum. Esta es la esencia misma del diálogo cultural; a partir de dos lenguajes distintos, creamos un tercero» asegura Louise Trotter, Directora Artística de Lacoste.

Lacoste x AWAKE NY se lanza el próximo miércoles 26 de enero de 2022 a través de lacoste.com y en awakenyclothing.com.

Newsletter