READ IN: English

Solo podemos decir una palabra que defina la colección de Anthony Vaccarello para Yves Sain Laurent en París, supremo. El diseñador italiano ha empoderado a la mujer en la pasarela de la Semana de la Moda de la capital francesa. Una colección dividida en dos escenarios, una más clásica y otra más futurista, sin perder el punto de unión entre ambas.

Saint Laurent YSL 2019

Un evocador recuerdo al estilo de las “femmes fatales” del cine clásico. La sensación de que la Rita Hayworth de “Gilda” (1946) tomaba la pasarela, o el personaje de Ava Gardner en “Forajidos” (1946), o la elegante Lauren Bancall en “El sueño eterno” (1946). Vaccarello se ha inspirado en el atractivo de la fascinante mujer fatal que tanto cautivó a cineastas y guionistas; una mujer independiente, fuerte y segura de si misma.

El director creativo de Yves Saint Laurent ha dividido el espectáculo en dos partes temporales; en la primera, de carácter años 40-50, se ha inspirado en la estética que define a este arquetipo del cine clásico: pantalones de pinzas de tiro alto y materiales fluidos, hombreras en la parte superior, cinturones grandes y sombreros. Vestidos de corte palabra de honor y detalles asimétricos de lentejuelas y satén.

Pieles, plumas, y estampado animal-print. Botas altas de cuero negro y zapatos de tacón con detalles de plumas en los cierres de los tobillos. El color negro una vez más fue el gran protagonista, sensual, misterioso y elegante.

En la segunda parte del desfile Anthony Vaccarello nos sorprende con una evolución en el tiempo; sin perder el carácter de la década de los 40-50, la reconstruye dotando a los diseños de auténtica y fosforescente luz. Creaciones de un ideal futurista que focaliza el punto de atención en la prenda y en su movimiento.

Aunque la técnica del neón no ha sido empleada por primera vez en la historia de la moda por Vaccarello – Rami Kadi, diseñador libanés americano, ya lo utilizó para alguno de sus diseños en la temporada Invierno 2015 – el resultado ha sido muy llamativo y “resultón”.

A continuación podéis deleitaros con los looks de su FW19.

‘Las “Femmes Fatales” - YSL