READ IN: English

El esperado desfile debut de NIGO como director creativo de KENZO FW22 dejó un «front row» que solo se da en la Semana de la Moda de París. Y aunque era difícil apartar la vista de la nueva colección de la marca francesa, sus asistentes, entre ellos, su amigo y cantante Pharell Williams no pasó desapercibido con sus nuevas gafas personalizables de Tiffany & Co.

El creativo multidisciplinar Pharell Williams destacó en el desfile de KENZO FW22 al llevar unas gafas de sol con incrustaciones de diamantes y esmeraldas en forma de almendra, anunciando su próxima colaboración con Tiffany & Co. Aunque en el momento quedamos cautivados por la silueta, cuando la marca de joyas recurrió a Instagram para compartir su creación conjunta con el cantante, muchos señalaron un parecido razonable con una pieza de archivo de Mughal.

«Tiffany y yo estamos comprometidos», dijo el músico insinuando una próxima colaboración con la marca. «No puedo desvelarlo todo ahora. No quiero entrar en demasiados detalles, vale, porque hoy estamos aquí para celebrar a mi hermano Nigo». Las gafas de sol a medida provocaron mucho revuelo, ya que entre los comentarios de la publicación habían afirmaciones como: «Creo que @tiffanyandco cometió un error al no hacer referencia al par que tantos vimos el año pasado», expuso Annabel Davidson, experta en joyería.

Los pares de lentes de Mughal, que datan del siglo XVII, fueron subastados el año pasado por Sotheby’s y pertenecen a la realeza mogol que gobernó el subcontinente indio. Estas gafas en forma de lágrima fueron talladas a partir de un diamante de 200 quilates encontrado en Golconda, una región de los actuales estados indios de Talangana y Andhra Pradesh. Fueron creadas para ayudar al que las llevara a alcanzar la iluminación y alejarse del mal.

Según el presidente de Sotheby’s, Edward Gibbs, las piedras preciosas eran apreciadas por tener asociaciones espirituales: los diamantes se relacionaban con la «luz celestial» y las piedras brillantes con «vehículos para las fuerzas astrales». Además que fuera de color verde, en particular, estaba vinculado al paraíso, la salvación y la vida eterna en el Islam, la religión que practicaban los gobernantes mogoles. Y tu, ¿ves el parecido entre estos dos modelos?

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Sankuanz AW22?

Newsletter