READ IN: English

Ante un número reducido de invitados y un «front row» de esos que solo se dan en la Semana de la Moda de París (PFW) formado por Kanye West y su ahora pareja Julia Fox, Tyler the Creator, Pharrell, J.Balvin y Gunna entre muchos otros, el diseñador Nigo presentó su primera colección mixta para la casa francesa Kenzo, cumpliendo todas las expectativas de los allí presentes, lxs críticxs de moda y de lxs seguidorxs del diseñador y de la marca.

Celebrado en la mítica Galerie Vivienne (donde también tuvo lugar el primer desfile bajo el nombre de «Jungle Jap») y ofreciendo a todos los invitados una manta roja para combatir el gran frío parisino, Nigo desplegó toda su artillería pesada con el objetivo de dejar a todos boquiabiertos y dejar en buen lugar a su país de origen, Japón, ya que como os comentamos hace unos días, este será recordado por ser el primer diseñador japonés en ocupar el puesto de director creativo de la casa francesa desde que su fundador Kenzo Takada dejara el cargo en 1999.

Dispuesto a devolver los buenos tiempos a la marca gracias a la autenticidad que le caracteriza, Nigo presentó una de las colecciones más extensas de toda la «fashion week» francesa, compuesta por 60 looks y varias prendas a destacar. Una de las primeras cosas que notamos al echar un vistazo a la colección es el toque «preppy» que el diseñador japonés ha añadido a todas y cada una de las prendas, pero no sólo eso, sino también la exploración a fondo que ha realizado en los archivos de la marca, recuperando así algunos estampados míticos, como el de amapolas (aplicado en silueta sobre prendas de trabajo de denim lavado, con parches de velcro en sombreros, así como en chalecos, faldas midi (casi swing), camisas de cuello campana y mucho más), el cual nos traslada de un plumazo al mítico anuncio de «Flowers by Kenzo». Además N. también ha reimaginado los famosos tigres creados por los entonces directores creativos Carol Lim y Humberto Leon, que tanto hicieron brillar a Kenzo.

Otras de las partes de la colección de otoño/invierno que más nos han gustado han sido la de las prendas de abrigo, compuesta de «trenchs», cazadoras de cuero o «varsity jackets» llenas de parches y la de las prendas de sastrería, especialmente los trajes bicolor. Por último, no podemos poner fin a esta «review» sin mencionar las bufandas de animales de peluche de punto y de vellón (que añadían un toque divertido a los «looks») y los «bucket hats» multicolores.

¿Qué te ha parecido el debut de Nigo para Kenzo? ¿Era lo que esperabas? Nosotrxs sí.

Newsletter