READ IN: English

La maison francesa despliega esta vez el icónico desfile Métiers d’Art en el castillo francés Château de Chenonceau. Virgine Viard dirige este episodio romántico protagonizado por mujeres renacentistas, entre orfebrería artesana y un imaginario idílico capturado por la lente de Juergen Teller. Bienvenidos a un siglo XVI en el que la mujer sí adquiere un papel protagonista.

Chanel Métiers d'Art 20/21

Las damas del Renacimiento, tan admiradas por Coco Chanel, visten ahora las prendas de alta costura que Viard traduce en clave contemporánea. Un show nostálgico en el que las prendas se mimetizan con el escenario y sus infinitas posibilidades, visionado en directo por la única espectadora, la embajadora de la firma Kristen Stewart.

La feminidad y la belleza clásica tejen esta historia que exhibe una línea de piezas reinventadas del archivo de Chanel. Así, encontramos chaquetas acolchadas, abrigos en tweed o vestidos de noche con pedrería y plumas que reviven esa moda de la corte. Una paleta de tonos oscuros con detalles góticos tiñe la propuesta general, entre pinceladas de luz a través de los bordados florales, los prints o las capas de tweed.

Descubre la colección Métiers d’Art 20/21 de Chanel en la galería de arriba.